• En el marco de la XVI edición del Congreso de Centros Especiales de Empleo celebrada en Madrid, la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo CONACEE ha otorgado los XVI Premios a la Integración Laboral de Personas con Discapacidad.

(Madrid).- Los Premios a la Integración Laboral de Personas con Discapacidad nacen en el año 2000, se conceden por la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo CONACEE y se entregan anualmente en el marco de la celebración del Congreso Anual de Centros Especiales de Empleo. Los premios tienen como finalidad distinguir a las entidades/personas que, en su actividad, resalten y potencien la inserción laboral de personas con discapacidad. Así, los galardonados pueden ser personas individuales, entidades, instituciones y/o grupos de trabajo que hayan destacado en su trayectoria en alguna de las siguientes categorías objeto del premio: Empresa Ordinaria, Centro Especial de Empleo, Administración Pública, Personal, Agrupaciones o Especial.

El galardón, con el que se obsequia al premiado, es el logo de CONACEE y representa un trébol al que le falta una hoja, pero que a cambio, cuenta con dos corazones. Los premiados en esta Edición han sido:

Urbegi que ha recibido el Premio a la Integración Laboral de Personas con Discapacidad en la categoría Centro Especial de Empleo por su importante labor realizada en pro de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, dotando a la misma un carácter innovador e internacional. Recibió el galardón el director del Área Social de Grupo Urbegi, Víctor Maté, de manos del presidente de honor de CONACEE, Albert Campabadal.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha sido distinguida con el Premio a la Integración Laboral de Personas con Discapacidad en la categoría de Administración Pública. Hizo entrega del premio a la Consejera Dña. Cristina Valido, D. Ángel Luis González Olivares, Presidente de CONACEE.

Grupo Recuperaciones Pérez ha recibido el Premio a la Integración Laboral de Personas con Discapacidad en la categoría empresa ordinaria, por su respeto con el medioambiente y el desarrollo de proyectos sociolaborales de empleo en Castilla La Mancha y Madrid. Su consejera delegada, Raquel Pérez, recibió el galardón, de manos del presidente de la Federación Balear de Centros Especiales de Empleo y vocal de CONACEE Diego López.

El presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Madrid y Vicepresidente de CONACEE, Juan José Laguna, hizo entrega del Premio a la Integración Laboral de Personas con Discapacidad en la Categoría Especial a Santiago Pérez Minnocci, por su profesionalidad y entrega personal al servicio público, así como por el apoyo y promoción prestados desde su cargo a la inserción laboral de las personas con discapacidad, a través de los centros especiales de empleo y de las empresas de inserción. El premiado es coordinador de subvenciones de la Subdirección General de Integración Laboral de la D.G. del Servicio Público de Empleo de la de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, Olga López García ha sido premiada en la Categoría Personal con el Premio a la Integración Laboral de Personas con Discapacidad, recibiendo el galardón de manos de Gregorio García Brunelli, Presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Castilla y León, por una vida de entrega a la integración laboral de la discapacidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta