(Logroño).- Los Colegios Oficiales de Médicos y Odontólogos y Estomatólogos de La Rioja han iniciado una recogida solidaria de juguetes en sus instalaciones (calle Ruavieja 67-69, primera planta) que se prolongará hasta el 3 de enero. Con motivo del Centenario del Colegio de Médicos de La Rioja, ambos entes se unen para poner en marcha esta iniciativa solidaria en la que puede colaborar toda la ciudadanía y cuya recaudación se destinará a Cáritas La Rioja para que “ningún niño sin su juguete esta Navidad”.

Haciendo hincapié en la proximidad entre médicos y pacientes, la iniciativa tiene como objetivo situarse al lado de los colectivos menos favorecidos ofreciendo la ayuda de quienes además cuidan de la salud. Por este motivo, médicos y dentistas de La Rioja hacen un llamamiento a sociedad riojana para que aporten, en la medida de lo posible, cualquier juguete o material escolar que pueda ayudar a sonreír a estos niños.

Las puertas de la sede de todos los médicos y dentistas de La Rioja estarán abiertas de lunes a viernes de 8 a 15 horas para que todo aquel que lo desee pueda aportar su granito de arena. Una vez finalizada la recogida, la recaudación será entregada a Cáritas La Rioja, que se encargará del reparto entre los pequeños.

Como consejos, ambos colegios de profesionales de la salud han recordado que, antes de hacer una donación, es necesario comprobar que:

  1. El juguete funciona correctamente.
  2. Se ha limpiado y parece nuevo.
  3. Se han quitado las pilas para que no se estropee el mecanismo.
  4. Están todas las piezas y accesorios y está colocado todo junto en una bolsa.
  5. El peluche está peinado y bien vestido, sin rotos ni descosidos.
  6. Los hinchables no tienen ningún pinchazo.
  7. La bicicleta, triciclo o patinete tiene estabilidad y funcionan bien los frenos.

Junto a esta iniciativa solidaria, el COMLR puso a la venta sellos conmemorativos con la imagen de su Centenario cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO, con la que el COMLR quiere contribuir por su extraordinaria labor. El sello tiene un precio de 5 euros y podrán ser comprados en la sede del COMLR (C/Ruavieja 67-69).

No hay comentarios

Dejar respuesta