(Leganés, Madrid).- Fundación Esfera pone en marcha un punto de recogida contra la `basuraleza ́ en el parque de Polvoranca, sumándose al proyecto Libera, con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente. La iniciativa se celebrará el próximo sábado, 12 de junio, por la mañana, y el objetivo de la actividad es limpiar este espacio natural de la basura abandonada, concienciando a la sociedad sobre los problemas ambientales.

Un grupo de participantes de la Fundación se ha unido para desarrollar esta iniciativa promovida por la ONG SEO/BirdLife y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases.

Sofía Moya es educadora en el Centro Ocupacional de Esfera, y al ver publicada la propuesta decidió animar a los alumnos a participar, para fomentar entre las personas con discapacidad intelectual el cuidado de la naturaleza y sensibilizar a todos sobre el impacto ambiental de los residuos abandonados en espacios naturales. Además, esta iniciativa permite mostrar la implicación social de este colectivo.

El Proyecto Libera ‘1m2 contra la basuraleza’ es un encuentro anual colaborativo que persigue recoger residuos en los diferentes ecosistemas españoles. En la web de la entidad organizadora explican que el abandono de basura en la naturaleza supone una amenaza para los espacios naturales, repercutiendo en la calidad de vida de las especies y hábitats. Además, supone un riesgo para el bienestar de las personas ya que la contaminación puede llegar al ser humano por fuentes como el agua, el aire o los alimentos.

La propuesta de la Fundación está abierta a la participación de más voluntarios. En todo momento se seguirán las indicaciones sanitarias covid, para garantizar la seguridad de los participantes. Aquellas personas interesadas en participar o en conseguir más información sobre la actividad pueden contactar a través del correo smoya@fundacionesfera.com

No hay comentarios

Dejar respuesta