(Burgos).- Un grupo de voluntarios de la Sierra de la Demanda (Burgos) ha lanzado esta semana la Factoría Digital, una iniciativa para ayudar a empresas de todo tipo a dar un paso más en su modernización. Un grupo de profesionales de diversos campos (industria, marketing, gestión de proyectos, etc.) han unido sus fuerzas bajo el paraguas de El Valle Digital para presentar a las compañías de la España Vaciada una cartera de servicios muy útil para competir de igual a igual con las grandes corporaciones de las ciudades.

Aportar un granito de arena en la digitalización de las empresas de la España despoblada. Con ese objetivo nace la Factoría Digital, una iniciativa que surge desde la España Vaciada para echar una mano en la puesta al día tanto de pequeñas como medianas y grandes empresas que quieren seguir siendo punteras. Este proyecto nace al calor de El Valle Digital, un proyecto que busca la construcción entre cientos de voluntarios de la comarca de la Sierra de la Demanda de un ecosistema propicio para frenar la despoblación. El grupo de Factoría Digital se compone de una decena de profesionales, tanto autónomos como trabajadores por cuenta ajena, que quieren aportar su experiencia a empresas que por ahora no se han lanzado al mundo de las nuevas tecnologías.

Estos profesionales se presentan a las empresas para mejorar los productos y servicios que estas compañías ya ofrecen desde hace décadas. A través de sistemas de robotización, uso de marketing digital, webs y redes sociales, formación en cultura de mejora contínua, entre otros aspectos, se pretende mejorar el presente y el futuro de estos negocios. Desde una pequeña industria de madera a un establecimiento hostelero, de una explotación ganadera a una tienda de mieles, de una academia de idiomas a un autónomo de venta de material. Cualquier empresa es válida para recibir la ayuda de la Factoría Digital.

Test autodiagnóstico

En este punto, este grupo de profesionales digitales han lanzado un test gratis en su web. Todo aquel que quiera puede rellenar 20 preguntas en la web de la Factoría Digital y obtendrá automáticamente un listado de valoraciones con sus puntos fuertes y aquellos en los que puede mejorar. Para ello, hay que entrar en la web http://factoriadigital.elvalledigital.es, rellenar el test, lo que lleva no más de 15 minutos, y recibir los resultados. Además, si así se pide se puede recibir una ayuda específica de los miembros de la Factoría Digital para empezar a dar pasos en la mejora del negocio en cuestión.

En definitiva, la Factoría Digital se ocupa de asistir a negocios ya existentes en su proceso de digitalización. Además, cuenta con una lanzadera digital que se encarga de ayudar a emprendedores cuyas startups ya nacerán digitalizadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta