La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), en colaboración con Biogen, celebran el próximo 3 de marzo a las 11:00 horas la jornada ‘Detección precoz y diagnóstico temprano. Nuevos paradigmas en la enfermedad de Alzheimer. El encuentro, que tendrá lugar en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, será inaugurado por Rosa María Romero Sánchez, presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo, y por la nueva presidenta de CEAFA, Mariló Almagro.

Durante el evento, se analizará la importancia del diagnóstico precoz en la enfermedad de Alzheimer, sobre todo desde la perspectiva de las personas jóvenes diagnosticadas con esta patología. Se hablará de la necesidad de contar con políticas específicas en demencia, que ayuden a paliar los efectos que genera no solo en las personas que la padecen sino también en su entorno, en sus familiares y cuidadores. También se tratará la importancia de contar con una investigación puntera, con inversión y profesionales que puedan avanzar en soluciones para la detección y el diagnóstico temprano, así como generar nuevo conocimiento sobre el perfil de los pacientes con demencia.

Además de Rosa María Romero Sánchez y Mariló Almagro, en el evento participarán:

  • Dª. Joaquina García, portavoz del Panel de Expertos de Personas con Alzheimer (PEPA).
  • Dª. Nuria Prieto Santos, coordinadora de la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas del SNS del Ministerio de Sanidad.
  • Dª. Maribel Campo, directora gerente del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso.
  • D. Enrique Arrieta, médico de Atención Primaria y secretario del Grupo de Trabajo de Neurología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Miembro del Panel de Expertos Médico-Científico de CEAFA.
  • Dª. Mercé Boada, neuróloga y directora médica de ACE Alzheimer Center Barcelona.
  • D. Ildefonso Fernández, portavoz del Panel de Expertos de Personas con Alzheimer (PEPA).

No hay comentarios

Dejar respuesta