Los colegios del municipio cordobés de Cabra disfrutarán de un concierto didáctico para celebrar el ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’

0
1465

El próximo viernes día 29 de enero el Teatro «El Jardinito» acogerá un concierto didáctico organizado por la Delegación de Educación del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La actividad está dirigida a alumnos de los distintos C.E.I.P. de la localidad, los cuales podrán disfrutar de un fabuloso concierto en el que se interpretarán grandes piezas compuestas con la intención de ofrecer al mundo un mensaje de paz.

La actuación estará dirigida por un maestro de ceremonias que explicará el significado de cada interpretación.

El grupo lo forman Miguel Herrador (guitarra, voz y presentaciones), Marco Guerrero (piano y teclado) y Javier Delgado (clarinete y percusión). Como invitado actuará Valentín, joven que pertenece a una fundación que lucha por la integración social, la Fundación Acuarela de Barrios , y que interpretará dos temas de rap: “Contradicciones” y “Escuchadme”.

Esta actividad tiene como objetivo hacer ver a través de la música que la no violencia es mejor que la violencia y la paz mejor que la guerra. Educar en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta