Cuenca.- Aprender a volar, mejorar la comunicación o hacer senderismo nocturno, entre las novedades de la edición 2016 de La Noche Más Joven.

0
1559
Más de 500 horas de actividad repartidas en 27 actividades conforman la edición 2016 del programa de ocio alternativo La Noche + Joven puesto en marcha la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con el Plan Nacional de Drogas, y dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años.

Así lo ha indicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Juventud, José María Martínez, quien ha destacado que la presente edición, que tendrá lugar entre el 5 de febrero y el 16 de abril, viene ‘cargada de nuevas propuestas de ocio alternativo para los jóvenes’ aunque, ha añadido, ‘se han mantenido aquellas actividades que venían teniendo una gran demanda, como las deportivas’.

En este sentido, Martínez ha informado de que se trata de un programa que tiene un gran éxito entre la juventud y que así lo demuestran las 4.000 personas que participaron en la edición del año pasado, con una media de edad de 22 años. Y ha subrayado que, incluyendo en la cartelería y en los folletos la imagen del XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, estas actividades también contribuirán para promocionar ‘un año tan especial para la ciudad’.

Entre las novedades que se han organizado para esta edición, según ha informado Martínez, están la Escuela de Vuelo LN+J, donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer y experimentar la experiencia del Vuelo Sin Motor, o La Escuela de Ligue LN+J que ofrecerá a los jóvenes herramientas personales y entrenamiento en habilidades sociales. Una actividad, ésta última, que el concejal ha explicado que está dirigida a ‘aquellas personas introvertidas a las que les cuesta más comunicarse con los demás y a las que se pondrá a su disposición una psicóloga experta en la materia que les facilite técnicas y mecanismos y les ayude a mejorar en este aspecto’.

Asimismo el edil ha destacado que también habrá por primera vez Rutas Nocturnas por la red senderos de Cuenca, para que de la mano de monitores especializados los jóvenes disfruten de una gran experiencia en la naturaleza.

En cuanto a las actividades que se mantienen, cabe señalar entre las de carácter deportivo, la oferta nocturna en el Polideportivo San Fernando donde a partir de las 22:00 horas se podrá practicar Yoga, Zumba, Danza del Vientre, Boxeo Chino o ponerse en forma en el gimnasio.

También se repetirá el Torneo de Fútbol Sala, que se celebrará en el Polideportivo de la Fuente del Oro y para el que los equipos se podrán inscribir hasta el miércoles 10 de febrero en el Centro Joven.

Respecto a las actividades programadas en el Centro Joven de Avenida Reyes Católicos, destacan los talleres de Conversación en Ingles, Artesanía (Trapillo), Animación en 2D, Xilografía Japonesa, Cámara Go Pro o Creación de Videojuegos.

Asimismo, los Sábados se han programado una serie de actividades monográficas que se desarrollarán a los largo del día, como un Taller de Mimbre, donde los participantes aprenderán a realizar una panera, un Curso de radio digital y hablar en público, un Taller de Cosmética Natural y un Taller de Poesía “Encuentro con Versos Jóvenes”.

Por otro lado, en el restaurante del Teatro Auditorio se celebrarán los Talleres de Cocina donde a partir del 12 de febrero se ofrecerá la oportunidad de ampliar conocimientos sobre Cocina Japonesa, Cocina a baja temperatura, Cocina vegetariana, Cocina de puchero o postres Italianos.

La Noche +Joven se despide el 16 de abril con el Zombie Walk (Marcha Zombi) en la que se realizará un maratón de maquillaje de zombis, una marcha por el centro de la Ciudad y una Baile final al son de la canción Thriller de Michael Jackson.

El Programa está financiado por el Plan Nacional de Drogas a través de la convocatoria a corporaciones locales con cargo al Fondo de Bienes decomisados por tráfico ilícito de Drogas y que tiene por objeto la realización de actividades saludables alternativas al consuno de sustancias tóxicas en el tiempo de ocio juvenil.

Más información en www.centrojovencuenca.es o Centro Joven (Avda. Reyes Católicos, 35) tfno. 969239024

No hay comentarios

Dejar respuesta