Toril (Cáceres).- El Parque Nacional de Monfragüe cuenta ya con la mayor colonia de buitres negros del mundo, según se ha informado en la reunión del Patronato del espacio natural.

El Parque Nacional de Monfragüe ha alcanzado una colonia de 354 parejas reproductoras de buitres negros, una colonia asentada sobre unas 25.000 hectáreas que hacen de ella la mayor y más densa de todas las existentes en el área de distribución de esta especie en el mundo, datos que se han conocido durante la sesión plenaria del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe y el Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera.

0
1599

Después de casi cuatro años sin reunirse los dos órganos de participación conjuntamente y casi dos sin celebrar ninguna reunión el Consejo de Participación de la Reserva de la Biosfera han celebrado este pleno en la finca Las Cansinas, en Toril.

En la sesión, en la que ha estado presente la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, se ha informado que por primera vez en la historia de Monfragüe se va a conocer con exactitud el número de visitantes que tiene este espacio natural ya que se han instalado siete aforadores en las carreteras asfaltadas de acceso al Parque.

También se han tratado temas como el censo de especies emblemáticas del Parque Nacional de Monfragüe correspondiente al año 2014, información sobre el programa de Acción Selectiva del Parque Nacional llevado a cabo en el año 2015, y el informe sobre los visitantes del Parque y el acceso a la finca Las Corchuelas por la caseta de Peones Camineros, entre otros.

La reunión ha tenido lugar en la finca Las Cansinas, propiedad de la Junta de Extremadura, y han estado presentes representantes de la administración del Estado y de la Junta de Extremadura, así como administraciones Locales, agentes sociales, asociaciones de propietarios privados además de otras instituciones, asociaciones y organizaciones relacionadas con el Parque y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

No hay comentarios

Dejar respuesta