Nace FEACEM CORE, una app para acceder a los servicios de 500 centros especiales de empleo

0
1547

La app FEACEM CORE facilita el acceso a los servicios de 500 centros especiales de empleo para que estas empresas tengan más «potencia» ante los mercados.

La Federación Española de Asociación de Centros Especiales de Empleo (Feacem), en colaboración con la Fundación Vodafone España y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), han presentado en Valladolid esta aplicación móvil que permite a los usuarios acceder al catálogo de Centros Especiales de Empleos (CEE) y filtrar la información según diversos criterios.  El acto, celebrado en Valladolid por ser un referente en materia de centros especiales de empleo, ha sido presidido por el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

La iniciativa, que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los centros especiales de empleo, logra que a través de la aplicación los centros pueden dar a conocer lo que pueden aportar como empresa y demostrar  la calidad y la vanguardia de sus servicios.

La app se puede descargar como FEACEM CORE y cuenta con un área pública aunque permite encontrar información de sus 500 centros asociados a través de criterios sectoriales y territoriales. La ficha de cada uno de estos centros informa del tipo de actividad que desarrolla, de su dirección web, del correo de contacto, de la asociación empresarial a la que está adscrita y de la calificación administrativa para contratar con la administración pública.
Asimismo, la aplicación ofrece también un área privada a la que se accede con usuario y contraseña facilitados por Feacem, ofrece la posibilidad de compartir contactos gerenciales de los diferentes centros con el fin de generar una red de experiencias y de poner en marcha proyectos conjuntos como a licitaciones de envergadura.

El presidente de Cermi, Luis Cayo, ha destacado el «valor social» que aportan estos Centros Especiales de Empleo, tras lo que ha reclamado una mayor inserción de discapacitados en el mundo laboral, ya que el 74 por ciento de ellos no tienen trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta