Emisoras locales de radio y televisión ven reconocidos su labor y esfuerzo a través de los galardones “Andalucía de Comunicación Local 2016”

0
1980

Los premios “Andalucía de Comunicación Local 2016”  que se celebraron el viernes en el Palacio de Santelmo, en Sevilla, reconocieron la labor pública y de vertebración territorial de las emisoras de radio y televisión locales andaluzas que han demostrado una labor reseñable durante todo el año.

Emisoras de la EMA-RTV, Radio Sintonía, Radio Abierta, Radio Casares y Radio Guadalquivir han sido las grandes premiadas en la categoría de radio. La televisión local de Marbella y Onda Color han sido las galardonadas en la categoría de televisión y Onda Mencía Radio en la categoría web.

“Stop Desahucios” y “Mujeres en el barrio”, algunos de los premiados

 En la categoría de radio, el premio al mejor programa informativo ha sido para la emisora ciudadana Radio Sintonía de Puente Genil (Córdoba) por el programa ‘Stop Desahucios’, valorando su carácter de servicio público y la atención a un problema que sigue estando vigente a pesar de perder en presencia en medios informativos.

Por su parte, el mejor programa de entretenimiento ha sido para el programa ‘Mujeres en el barrio’, de la emisora ciudadana Radio Abierta (Sevilla), por el interés y originalidad de la propuesta. Además, el jurado ha querido resaltar la función de inclusión que cumple y su trabajo en pos de la equidad de género, ya que se trata de un programa realizado por mujeres del barrio del Polígono Sur.

Asimismo, el jurado ha decidido conceder dos menciones especiales en la categoría radiofónica: a Radio Casares (Málaga), por el programa ‘Plan Anual de Proximidad’, y a Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), por el programa ‘Olímpicas’, sobre deporte femenino.

Por su parte, en la modalidad de Web informativa, el premio es para Onda Mencía Radio, de la localidad cordobesa de Doña Mencía por su accesibilidad, su utilidad y la forma completa de estructurar la información.

En la categoría de Televisión, el premio al mejor programa de entretenimiento ha recaído en ‘Microclima’ de la televisión municipal de Marbella, RTV Marbella (Málaga), del que el jurado ha resaltado la factura técnica de realización y el interés de la temática: la de los refugiados de Lesbos y la ayuda desarrollada en la zona.

Por último, el jurado ha querido conceder dos menciones especiales en la categoría de trayectoria para Radio Guadalquivir de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Onda Color (Málaga).

Este año, el jurado ha otorgado a Onda Color (Málaga) el premio a la “trayectoria más destacada” en el ámbito de la comunicación local, por la labor de servicio público que ha desarrollado en el barrio de Palma Pamilla, estimulando la participación ciudadana en la vida municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta