Manos Unidas homenajea a los más de 5.000 voluntarios que hacen posible su trabajo

0
1541

Manos Unidas, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra el próximo lunes 5 de diciembre, ha lanzado un vídeo para agradecer la labor de las 5.052 personas (el 97,5% de todos los trabajadores de la organización en España) que «desinteresadamente dedican su tiempo, esfuerzo y conocimientos para el desempeño de la ONG”. En el vídeo los voluntarios cuentan sus experiencias y sus razones para desarrollar esta labor, entre las que destacan la “necesidad” o la “realización personal” en busca de un “mundo más justo” o de “solidaridad” .

Los estatutos de Manos Unidas exigen que los órganos de gobierno estén constituidos por personas voluntarias. «La implicación y la energía de los voluntarios, tanto en los Servicios Centrales como en las 71 Delegaciones en España, son una de las claves que hacen posible nuestro trabajo, señala el Coordinador del Departamento de Voluntariado, Julián Jiménez. Para nosotros, el voluntariado responde a la solidaridad de la que hablaba Juan Pablo II: la determinación firme y perseverante de trabajar por el bien común”.
Para la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo, también voluntaria, ve en la generosidad de los voluntarios «un ejemplo frente al desánimo o el derrotismo», así como una forma de participación «imprescindible en una época en la que cada vez es más necesario tomar partido, implicarse y comprometerse en la búsqueda de soluciones colectivas a problemas que son globales».
 

Manos Unidas y los Voluntarios

Según cifras del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, en el mundo hay mil millones de voluntarios comprometidos a nivel local e internacional. En Manos Unidas tiene un alto compromiso con la filosofía del voluntariado, por eso se obliga desde los estatus y el voluntariado está presente en todos los niveles de la institución, tanto en la Presidencia y los órganos de gobierno como en los equipos que realizan labores técnicas, de recaudación y sensibilización.
Asimismo,  los voluntarios de Manos Unidas trabajan principalmente en tres ámbitos: la realización de actividades solidarias con el fin de recaudar fondos para proyectos de desarrollo en los países del Sur (más de 1.400 proyectos en 60 países durante 2016); la sensibilización de la sociedad española ante el problema del hambre en el mundo y sus causas; y la participación en el funcionamiento diario de la Organización, lo que incluye responsabilidades técnicas y organizativas a todos los niveles.

El vídeo puede consultarse en: Vídeo de Manos Unidas

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta