Personas con discapacidad crean la obra de arte colectiva ‘Un equipo capaz’ para promover la integración social

0
1418

La Fundación Bancaja, con motivo de la séptima “semana D-Capacidad Fundación Bancaja” que celebra anualmente antes del 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad) presentó este jueves la obra de arte colectiva ‘Un equipo capaz’, creada por personas con discapacidad de 25 centros con el objetivo de promover la integración social.

El cuadro está inspirado en la obra ‘Akelarre, 71, una odisea en el museo’, de Equipo Crónica y el proceso creativo ha partido de la división de la obra de Equipo Crónica en 25 fragmentos. Cada uno de los centros ha trabajado sobre uno de esos fragmentos y la integración en un único mural de sus 25 interpretaciones ha permitido crear una nueva obra colectiva, que se puede visitar en la Fundación Bancaja hasta el 8 de enero.

Con el objetivo de promover la integración social de las personas con discapacidad a través del arte y la cultura, la Semana D-Capacidad continúa con la representación de la obra teatral ‘La isla de Miranda’ el sábado 3 de diciembre, a cargo de la compañía AVoramar/Teatres de la Llum, integrada por personas con discapacidad intelectual.

Además, durante toda la semana se están desarrollando talleres de arte y de teatro. ‘Un taller sin barreras’ es el taller de arte para personas con discapacidad que Fundación Bancaja ofrece vinculado con la exposición de Equipo Crónica, donde durante esta semana las personas con discapacidad conviven con escolares aprendiendo juntos sobre el arte y el proceso creativo del grupo artístico valenciano.

Igualmente, en el taller ‘La luz es como el agua’, un teatro de luces y sombras descubre a personas con discapacidad la magia de esta disciplina, en la que el juego y el propio cuerpo conforman un lenguaje artístico lleno de sorpresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta