Los hoteles andaluces prevén una ocupación del 63% durante la semana de Navidad, cinco puntos más que en 2015

0
1949
  •  El cumplimiento de estas previsiones supondría que los hoteles andaluces cerraran el año con grandes resultados para el sector turístico

Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén alcanzar una ocupación de alrededor del 63% en la semana de Navidad, entre el domingo 25 de diciembre y el sábado 31, lo que supondría un incremento de unos cincos puntos porcentuales en relación con las mismas fechas del pasado año, según los datos del sondeo previo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte.

El citado informe recoge que para valorar los datos de ocupación para Navidad debe tenerse en cuenta la influencia en los resultados finales de las condiciones meteorológicas que se den durante dichas jornadas, así como las reservas de última hora. También se verán influenciados por el marcado carácter familiar de este periodo, lo que presenta un tipo de turista con una motivación y comportamiento diferentes.

El sondeo incluye también la opinión del sector hotelero andaluz para este periodo festivo, en la que se refleja que más del 88% de los responsables de estos alojamientos en la comunidad espera obtener mejores o iguales resultados que en la misma época de 2015. Málaga y Almería son las provincias más optimistas, ya que el 93% y el 82% de los empresarios, respectivamente, cree que mejorará o igualará los datos del año precedente.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, confió en que se cumplan las previsiones y que el año culmine con «los buenos resultados que viene experimentando Andalucía durante todo ejercicio», un periodo en el que se han alcanzado ya los 49,4 millones de pernoctaciones (+8,1%), debido, sobre todo, a la intensidad de crecimiento del mercado internacional.

Málaga y Granada, las que esperan más

Por provincias, destacan las expectativas en Málaga, donde esperan ocupar un 71,6% de las plazas, y Granada, con una previsión también superior al 71%. A continuación, se sitúan Sevilla, con un grado de ocupación que rozará el 67%, y Almería, con un 62,4%. Por su parte, la cobertura de plazas de los alojamientos hoteleros será del 50,5% en Cádiz, del 46,5% en Córdoba, del 40,7% en Jaén y del 39,6% en Huelva.

El consejero de Turismo explicó que Andalucía «es especialmente atractiva en Navidad», con multitud de propuestas turísticas, culturales o gastronómicas, que «aportan a la comunidad una importante y diferencial oferta de experiencias únicas». En este sentido, resaltó que estas fiestas «están cada vez más consolidadas en el calendario vacacional de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales».

No hay comentarios

Dejar respuesta