Vococa, camisetas ecológicas y con valor humanitario

0
2583
  • Los andaluces Mikhale Muro y Jesús Gordillo han creado la marca Vococa artshirts, una firma que diseña camisetas 100% ecológicas, creativas y con las que se puede ayudar a los refugiados

Unidades limitadas, diseños creativos y bolsillos de algodón reciclado tejidos a mano son algunas de las innovaciones en el diseño con las que tratan de distinguirse estos jóvenes en el mercado ecológico, en el que han unido origen respetuoso del producto con un fin, además, solidario, ya que se destinará una parte de los beneficios (el 10%) a Proem-Aid, una ONG de bomberos voluntarios que trabaja en el rescate de personas que naufragan en las costas griegas y que está demandando financiación para volver a Lesbos después de ver finalizada su labor en la isla por falta de recursos.

Orgánicas y con un detalle incluido

Las prendas están certificadas por sellos de la talla de Fair Wear Foundation (con la categoría de Comercio justo y ético para los trabajadores) y Control Union and Soil Association, acreditando así conciencia con el medio ambiente, respeto a la dignidad laboral y compromiso social. Asimismo, está considerado producto orgánico de acuerdo al estándar Global Organic Textile PAS2050.

Además, los jóvenes emprendedores avisan a los compradores de que no tiren su etiqueta, porque «si la siembras crecerá una planta», ya que está hecha de papel-semilla.

Por último, con cada camiseta se regala un llavero hecho con un trozo de barca en la que refugiados cruzaron de Turquía a Grecia.

En la web www.vococa.es puede verse un vídeo explicativo grabado por ellos en el «cementerio de chalecos» de Molivos, en Lesbos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta