(Madrid)- Los jueves, Berlanga en pantalla grande

0
1376
  • El CaixaForum de Madrid acoge un ciclo de cine de Berlanga desde hoy hasta el 20 de abril sobre el director de cine Luis García Berlanga

Todos los jueves el CaixaForum de Madrid abre sus puertas para homenajear al mítico director de Cine español, Berlanga. La primera proyección tendrá lugar hoy “Novio  a la vista” y tendrá el mismo precio que el resto, 4 euros.

El ciclo tendrá fin el día 20 de abril y las entradas contarán con un descuento del 50% para los clientes de Caixabank, quienes podrán disfrutar por la mitad del precio del análisis sociológico de la España del Siglo XX que realiza el director de forma tan certera en sus films.

Para el ciclo han sido elegidas doce de sus películas con la intención de que apoyados por rigurosos historiadores, filósofos, escritores y compañeros de vicisitudes y bohemia, se pueda analizar lo que contaban aquellas cintas comparándolo con la más absoluta y cruda realidad.

Este acto ha sido organizado en colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y la Coordinación ha quedado a cargo de: Marisol Carnicero, José Luis García-Berlanga y Fernando R. Lafuente

Además, la Fundación Ortega-Marañón, a través de su Instituto Universitario, expedirá certificado de reconocimiento académico de asistencia al ciclo.

García Berlanga

Luis García Berlanga fue un director anticipado a su tiempo. Y, al mismo tiempo, un antropólogo que diseccionó con su cine los aspectos biológicos y sociales del país en el que vivió y los comportamientos de sus habitantes. Cada día toman más fuerza algunas de sus humorísticas predicciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta