Samsung y Fundación ONCE firman un convenio para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través de la tecnología

0
1647

Samsung y Fundación ONCE han firmado durante este mes de enero,  un convenio de colaboración cuyo principal objetivo es impulsar el uso de las TIC como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además se llevarán a cabo desde  programas de formación sobre diseño accesible, hasta iniciativas de divulgación, publicación de manuales y guías y convocatoria de premios y concursos relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad a través de la tecnología.

En la firma del convenio, el vicepresidente Corporativo de Samsung España, Celestino García, ha añadido que «como compañía innovadora en electrónica de consumo, uno de los principios en los que se basa la filosofía de Samsung es garantizar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones para todas las personas, a nuestros productos y servicios tecnológicos».

En su opinión, “el convenio firmado hoy con Fundación ONCE supone un gran paso adelante en este camino hacia la inclusión de las personas con discapacidad, intentando mejorar sus condiciones de vida y experiencias diarias con una tecnología diseñada para todos”.

“Esto supone”, ha proseguido el representante de Samsung España, “una condición imprescindible para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, puesto que les permite acceder a los mismos productos y servicios disponibles en el mercado, sin que supongan ninguna limitación y que puedan ser utilizados por todas las personas dentro del mismo hogar, independientemente de la condición de cada uno”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha puesto de relieve que la principal misión de esta entidad es la integración social de las personas con discapacidad, “para lo cual es necesario entablar alianzas como la establecida con Samsung a través del convenio firmado hoy”. “Las nuevas tecnologías”, ha añadido, “pueden ayudar a ser un facilitador de dicha integración si se tienen en cuenta las necesidades de quienes componen este colectivo, pero en caso contrario, pueden convertirse en una gran barrera”, ha señalado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta