Los acompañantes de personas invidentes o en silla de ruedas viajarán gratis desde el próximo lunes en Bilbobus, iniciativa que servirá para «reforzar la apuesta municipal por ofrecer un transporte público para todas las personas», según ha informado el Consistorio en un comunicado.
En la actualidad, el 100% de la flota de autobuses de Bilbobus es accesible y está equipado con las «últimas tecnologías» para facilitar el viaje a las personas con discapacidad.
Todos los autobuses cuentan con rampa, asientos reservados para personas con discapacidad y un sistema de información oral. Además, son revisadas semanalmente para procurar un buen funcionamiento de las mismas.
El piso bajo para acceder al autobús permite descender sin dificultades y las rampas son adecuadas para las personas en silla de ruedas. En cuanto a los asientos reservados, estos son de uso unicamente para personas de movilidad reducida, en los que estarían incluidos las personas mayores, personas con dificultades permanentes o transitorias de movilidad por lesiones físicas, y mujeres embarazadas.
Además, hay una zona en cada autobús reservada para personas en silla de ruedas o para sillas de bebé. Esta plataforma está equipada con cinturones de seguridad para viajar de manera cómoda.
Bilbous sigue en su interés de hacer que las personas con dificultades lleven a cabo una vida normalizada y accesible.