La Fundación Mapfre ofrece 500 ayudas para impulsar la contratación de parados

0
1462

La Fundación MAPFRE (MAP.MC) ha lanzado la V convocatoria de ayudas al empleo ‘Accedemos’, que pone a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales un total de 500 ayudas dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

Para optar a estas ayudas hay que cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentra el número de empleados (máximo 250), la facturación anual (50 millones de euros) y otras condiciones como las de no haber despedido a ningún trabajador desde noviembre del año pasado y estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Cada empresa podrá recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir, 300 euros al mes.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 500 ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en la web ‘www.fundacionmapfre.org’ y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Desde el inicio de esta iniciativa, un total de 1.748 personas han obtenido una oportunidad de empleo. Asimismo, ha contribuido a la creación de cerca de 2.500 puestos de trabajo para personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual en toda España.

Esta iniciativa está pensada para proyectos, independientemente de la edad y formación, para que las pymes puedan invertir en talento joven o apostar por la experiencia de una dilatada carrera en cualquier campo.

Con este programa la Fundación Mapfre ha otorgado más de 1.748 ayudas para reforzar el tejido empresarial español, y las 400 ayudas correspondientes a la convocatoria de 2016 ya han sido concedidas.

Su duración se extiende hasta los 9 meses, pudiendo contratar sin límite de edad (aunque siempre a mayores de 18 años), personas que llevaran al menos tres meses en situación legal de desempleo y siempre que se formalizara un contrato a jornada completa o a media jornada, quedando excluidos el contrato por obra y servicio y el autoempleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta