• La tertulia de Radio Roncalli en onda Madrid cumple 8 años dedicándose a luchar contra los estigmas de la discapacidad intelectual

• En formato de tertulia, Carlos Honorato y Pablo Otero acompañan a los locutores para intercambiar su visión sobre la actualidad en el programa “Aquí no hay playa”

Desde hace dos años los miembros de Radio Roncalli participan en el magazine de la tarde ‘Aquí no hay playa’, de Onda Madrid, que hoy, Día Mundial de la Radio, cumple 8 años de vida. Una vez a la semana los locutores de Fundación Juan XXIII Roncalli, disponen de un espacio en directo en el que ejercen como auténticos tertulianos comentando los diferentes temas de actualidad de cada día.

Junto a Carlos Honorato y Pablo Otero, rompen barreras tratando de temas relacionados con deportes, política, sociedad o noticias curiosas.

DE TALLER DE RADIO…A RADIO DE REFERENCIA

En 2009 nace un taller de radio social en Fundación Juan XXIII Roncalli, dirigido a los usuarios más afectados del Centro Ocupacional con el objetivo de estimular sus habilidades de comunicación, expresión y afectividad. Debido al éxito cosechado, crearon su propio estudio de radio dentro de las instalaciones de la entidad y pusieron en marcha esta iniciativa pedagógica y formativa.

Poco a poco, ese espacio ha ido creciendo y dando cabida a más usuarios, colaboraciones y mejoras en sus instalaciones.

Hoy Radio Roncalli cuenta con un estudio totalmente equipado para emitir en directo o producir enlatados donde 14 usuarios y usuarias divididos en 3 grupos de trabajo preparan las entrevistas, charlan animadamente sobre la actualidad e incluso, sobre ciencia.

Más de 100 personalidades han pasado ya por los micrófonos de Radio Roncalli: Marcos de Quintos, Toni Ballabriga, Miguel Carballeda, José Boada, Ignacio Tremiño, Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre, Juan Ramón Lucas, Antonio Lobato, Jesús Álvarez o Fernando Romay, son algunos de ellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta