• Ayer fue el Día Internacional contra el uso de los niños soldados, una condición que afecta a 300.000 niños según UNICEF
  • World Vision y Dream Foundation te permite recrear esta situación gracias a la realidad virtual.

 El próximo 15 de febrero a las 11 horas tendrá lugar en el espacio central de utopic_US Conde de Casal la presentación de ‘Kame, la historia de un niño soldado’, una pieza de realidad virtual llevada a cabo por la ONG World Vision y Dream Foundation.

Actualmente, 300.000 niños se encuentran reclutados y explotados para servir en conflictos armados de todo el mundo, forzados a torturar y matar, usados como escudos humanos y las niñas, secuestradas para ser utilizadas como esclavas sexuales. Kame, representa la vida de cualquiera de estos niños que han abandonado su infancia para luchar en un grupo armado.

Desde World Vision y Dream Foundation afirman que la realidad virtual puede ayudar a cambiar el mundo ya que puede conectarnos y crear empatía abriendo nuestros ojos a la perspectiva de otra persona. Bajo esta premisa World Vision, en colaboración con Dream VR, lanza una pieza de Realidad Virtual en la que los usuarios podrán vivir en primera persona la experiencia de Kame, un niño soldado al que le han robado la infancia.

La presentación contará con la presencia del CEO de World Vision España que expondrá el problema de la violencia infantil y en particular de los niños soldados así como la labor que ejerce la ONG en multitud de países. También se abordará el tema de cómo la realidad virtual colabora con el tercer sector y la cooperación y posteriormente se visualizará la película que utiliza esta tecnología.

No hay comentarios

Dejar respuesta