• La información está disponible tanto en lectura fácil como con enlaces a vídeos con interpretación en lengua de signos.

PORMI es una aplicación con información que puede ser de utilidad para acabar con situaciones de violencia que sufren las mujeres con discapacidad. También puede ser usada por quien, sin ser víctima directa de la violencia, conozca algún caso y quiera informarse o denunciar.

Impulsada por la Fundación Cermi Mujeres y la Fundación Vodafone España, con apoyo del Gobierno y otras organizaciones y desarrollada por ILUNION Tecnología, “Pormi” se sitúa como una herramienta de concienciación, información y denuncia. A través de ella se conocen ejemplos de situaciones violentas, lo que permite a las usuarias poder reconocerlas más fácilmente.

Esta aplicación también incluye otros casos de mujeres con discapacidad que han estado inmersas en situaciones de violencia y sus testimonios nos muestran cómo salir de ellas con éxito.

Además, la aplicación da a conocer cuáles son los recursos que se pueden usar para superar esas situaciones de violencia. También incluye enlaces directos a teléfonos de denuncia como en 016 y 112.

La información está disponible tanto en lectura fácil como con enlaces a vídeos con interpretación en lengua de signos, con el objetivo de garantizar que todas las mujeres puedan acceder a la información contenida en esta aplicación sin restricción alguna.

PORMI ha contado con el apoyo de la Fundación Vodafone España, y el asesoramiento técnico de un grupo de personas expertas en la materia, integrado por miembros de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y entidades del CERMI.

La aplicación puede ser descargada en los siguientes enlaces:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ilunion.cermi.cermimuj…
IOS: https://appsto.re/es/fiPAhb.i

No hay comentarios

Dejar respuesta