Correr por la justicia social

0
1684
  • Los Abogados de Madrid organizan una carrera por la Justicia Social

 Los corredores defenderán la justicia social, individualmente o por equipos, y podrán representar a sus despachos y empresas en un evento donde la principal regla es la sana competitividad. La carrera se celebrará el próximo domingo 26 de febrero a las 9.00h desde Serrano hasta Recoletos.  

A través de esta carrera, los abogados, empresas y despachos, con motivo del Día Internacional de la Justicia Social pretenden fomentar la Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña y promover la justicia social para eliminar las barreras a la que se enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.

Justicia Social en España

España ocupa la posición 25 en el ín888ice de justicia social europeo, según un estudio de Bertelsmann Stiftung, una Fundación Alemana.

España ocupa la posición número 25 en el índice de justicia laboral de la UE-28 elaborado por la fundación alemana Bertelsmann Stiftung, que advierte de que la mejora del mercado laboral en Europa no está llegando a todos los ciudadanos. La clasificación elaborada por la fundación alemana a partir de 35 criterios, incluyendo el índice de pobreza, la tasa de paro, el desequilibrio generacional, la no discriminación, los resultados educativos y los servicios de salud, sitúa a España, con 4,76 puntos, a la cola de Europa en justicia social, solo por delante de Bulgaria (4,03), Rumanía (3,91) y Grecia (3,66).

 Servicios del corredor 

En la Carrera de la Justicia Social el pago de la cuota de la inscripción del corredor da derecho  a varios servicios y prestaciones, como el uso de ropero ubicado en la zona de salida, la cobertura del Seguro de Accidentes durante la prueba, la cobertura y asistencia médica durante la prueba, el avituallamiento a la llegada y el Gym-Sac de corredor y la camiseta técnica de la carrera.

Asimismo, el precio es de 10 € para todos los participantes y la convocatoria está abierta desde el 07 de enero hasta el 26 de febrero, o hasta agotar los 4.000 dorsales disponibles para la carrera de 5 km y 10km.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas de 16 años o más que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

La carrera cuenta con dos recorridos distintos, adaptado a las necesidades de cada cual.

Recorrido 5k

Una fórmula perfecta para los runners menos experimentados que quieren disfrutar corriendo por las plazas más emblemáticas de Madrid, La Carrera de La Justicia Social transcurrirá por Alcalá, Cibeles, Colón, Emilio Castelar y San Juan de la Cruz. La salida será a las 9:00 en la C/ Serrano, número 11, delante del Colegio de Abogados de Madrid

Recorrido 10k

Un recorrido muy rápido, con grandes tramos de bajadas y un ancho de vía excepcional que facilitará los adelantamientos y los esprints. Con este recorrido podrás ponerte a prueba atravesando el centro de Madrid desde la Puerta de Alcalá hasta Plaza Castilla. La salida será a las 9:00 en la C/ Serrano Nº 11, delante del Colegio de Abogados de Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta