Fundación Mapfre inicia una campaña de emergencia para ayudar en la situación de emergencia humanitaria de Perú

0
1549

• La situación de amenaza es permanente en el país andino

Un país arrasado, 75 muertos. 100.000 personas sin hogar. Más de medio millón de personas afectadas por “EL NIÑO COSTERO” en Perú. El país necesita ayuda humanitaria de manera inmediata.

Las fuertes precipitaciones, el desbordamiento del río Rimac y los huaicos provocados por el fenómeno “El Niño Costero” han dejado devastada la zona de Huachipa, localizada al oeste de Lima, Perú. Pero las lluvias van a continuar hasta final de mes y desgraciadamente se prevé que la situación empeore.

Asimismo, los cortes de luz, los desabastecimientos y los hogares damnificados son el panorama desolador que ha dejado las lluvias torrenciales… A día de hoy, ya hay 75 fallecidos, y 100.000 personas han perdido su hogar. La población se encuentra en una situación de emergencia humanitaria total, por lo que necesita alimentos y asistencia urgentemente.

Desde Fundación MAPFRE inician una campaña de emergencia que consiste en el envío de bolsas con alimentos básicos para la población de Huachipa. Unas bolsas de alimentos capaces de abastecer a una familia durante 2 o 3 días. Otro de los grandes problemas a resolver es la falta de agua limpia: para resolverlo quieren conseguir enviar plantas potabilizadoras para cubrir las necesidades de más de 12.000 personas.

Por ahora, la Fundación sólo ha conseguido recaudar el 30,96% del objetivo que se había propuesto, es decir, ha recaudado algo más de 60.000 euros de los 200.000 euros que conforman la cantidad deseada por la entidad, por lo que todavía faltan por obtener 138.000 euros.

Para donar, sólo tienes que entrar en la página de la Fundación e insertar la cantidad deseada.

Además, el equipo de Bomberos del Consorcio de Málaga se desplazará hasta esta zona afectada para ayudar en las labores de rescate de la población local y proporcionarles primeros auxilios básicos.

La vida de las personas afectadas no puede esperar, EL NIÑO COSTERO amenaza con volver a arrasar Perú en los próximos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta