Innovación social para la salud: 5 jóvenes que están revolucionando el sector

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Helpmet, casco diseñado por Bernat Basté. Actúa de forma automática en caso de accidente
  • Boehringer Ingelheim y Ashoka identifican y premian a cinco equipos de jóvenes emprendedores sociales que están transformando el sector de la salud con sus proyectos de innovación.
  • Los proyectos seleccionados reciben un capital semilla de 500 Euros y una mentoría especializada con la plataforma online Bridge for Billions

¿Un casco inteligente que, tras un accidente, envía los datos de localización a los servicios de emergencia? ¿Una metodología de intervención social para personas en cuidados paliativos? ¿O un proyecto de apoyo psicosocial a personas enfermas de cáncer? Son algunas de las iniciativas que han diseñado y liderado cinco equipos de jóvenes españoles menores de 25 años que hoy reciben el premio Making More Health de Boehringer Ingelheim y Ashoka.

A través de esta convocatoria, la fundación Ashoka y la farmacéutica Boehringer Ingelheim están impulsando el emprendimiento y la innovación social entre los más jóvenes, identificando algunas de las propuestas más innovadoras que están transformando el campo de la salud, lideradas por jóvenes entre 16 y 24 años.

Los proyectos seleccionados reciben un capital semilla – ampliado este año a 500 Euros – y una mentoría especializada para la definición de sus modelos de sostenibilidad a través de la plataforma online Bridge for Billions, que los guiará durante tres meses para maximizar su potencial de impacto social. Asimismo, los ganadores pasan a formar parte de un movimiento internacional de jóvenes changemakers, o agentes de cambio, que están ayudando a mejorar su entorno.

Estos cinco proyectos se unen a un total de 45 iniciativas de emprendimiento social seleccionados por Ashoka y Boehringer Ingelheim desde 2013.

 

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