#YaNoHayExcusas: equilibrio en las tareas del hogar

0
1426

Actualmente, solo 3 de cada 10 hombres pone la lavadora en su casa. Datos inquietantes, pero que en el fondo no sorprenden a una sociedad clásica como la española…Estas son las cifras que arroja el estudio elaborado por Ipsos Contact para Samsung, que analiza las preferencias y costumbres de lavado de los consumidores españoles.

Equal Housework: una App para fomentar el reparto equitativo de las tareas del hogar.  

La compañía Samsung, aprovechaba la presentación de su nueva campaña de #YaNoHayExcusas de las lavadoras AddWash  para mostrar los datos de su estudio, y lanzar la aplicación “Equal HouseWork for Samsung”Esta iniciativa nace con el objetivo de derribar barreras y conseguir un reparto equitativo de las tareas domésticas. Está pensada a modo de juego, la idea es  que ambos miembros de la pareja la descarguen, y cada vez que uno de ellos ponga la lavadora lo grabe en la App, de esta forma mostrará la frecuencia con la que cada uno usa la lavadora.

“La app Equal HouseWork refleja el compromiso social de Samsung con los hogares para que el reparto de las tareas domésticas sea igualitario. Gracias a los avances introducidos en las lavadoras Samsung AddWash, #YaNoHayExcusas para quienes nunca hacen la colada escudándose en que desconocen qué programa utilizar o no tienen tiempo”, declaró Esther Alonso, Senior Marketing Manager de Digital Appliances de Samsung.

Por cada descarga de esta aplicación, Samsung donará un euro para RAIS Fundación con la finalidad de equipar con lavadoras los hogares que la entidad ofrece en sus programas equipamiento de viviendas desfavorecidas de España.

Así ponemos la lavadora en España

Los motivos más comunes por los que los hombres dicen no poner la lavadora son que no saben ponerla (49%), no tienen tiempo (13%), realizan otras tareas domésticas (8%), les cuesta organizar la colada (8%), o tienen miedo de estropear alguna prenda (6%).

Pero parece que esta tendencia a “poner excusas” está cambiando con las nuevas generaciones: los hombres jóvenes la ponen cada vez más. Mientras que solo el 25% de los hombres mayores de 50 años lo hacen, el porcentaje sube al 42% en los jóvenes de entre 18 y 34 años.

Pero esta investigación no solo nos habla sobre el reparto de tareas domésticas, también nos da una imagen de cómo es el uso de la lavadora en España. La mayoría de los encuestados, el 71%, suele separar la colada por colores.

No hay comentarios

Dejar respuesta