(Murcia)- La Fundación Trinitario Casanova colabora con la Escuela de Verano de personas con discapacidad ADICA- Puerto Lumbreras

0
1700
  • Un grupo de once usuarios con diferentes discapacidades de entre 6 y 65 años disfruta en julio y agosto de una veintena de talleres y actividades de ocio y tiempo libre

La Fundación Trinitario Casanova colabora un año más con la Asociación de Discapacitados físicos y psíquicos “El Castillo” de Puerto Lumbreras dentro del programa de actividades de la Escuela de Verano 2017.

Esta iniciativa surge desde Adica con el objetivo de fomentar la diversión, el disfrute del ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad, ofertando actividades lúdico-recreativas, potenciando la responsabilidad, la autonomía personal y social, así como todas aquellas habilidades sociales que favorezcan una adecuada integración social en el tiempo de ocio.

La Escuela de Verano de Adica se realiza durante los meses de Julio y Agosto en horario de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00h. En la actualidad disfrutan de las diferentes actividades un total de once usuarios de edades comprendidas entre los 6 y 65 años.

Las actividades que se realizan sobre entre otras; taller de artes plásticas, taller de musicoterapia, taller de expresión corporal y relajación, actividades de ocio en la naturaleza, taller de reciclaje, taller de Nuevas tecnologías, taller de habilidades sociales y autonomía urbana, actividades acuáticas: hidroterapia, actividades físico-deportivas, actividades culturales, juegos, taller de refuerzo y apoyo escolar.

Además Adica también programa la realización de un Campamento de Verano en el Albergue Juvenil “Cabezo de la Jara” de Puerto Lumbreras como actividad de respiro familiar durante una semana de duración en el mes de agosto.

Adica y la Fundación Trinitario Casanova

Adica es una entidad sin ánimo de lucro de Puerto Lumbreras (Murcia), cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, a través de la integración social y comunitaria.

La asociación nace por la iniciativa de un grupo de madres con hijos/as con discapacidad física, intelectual y sensorial con el objetivo de dar a conocer el problema al que se enfrentan sus hijos, que por desconocimiento de sus enfermedades son calificados por la sociedad como maleducados, irritables o descarados.

Desde 2016 la Fundación Trinitario Casanova apoya la labor de Adica a partir del convenio que ambas entidades firmaban el pasado año y por el que la Fundación colabora con una dotación económica anual de 2.000 euros como parte de su compromiso con el fomento de la educación y la cultura entre los colectivos con especiales necesidades.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta