Cruzar a nado el Canal de la Mancha por la Osteogénesis Imperfecta, el nuevo reto de AXA Exclusiv

0
1676
  • Cinco nadadores españoles afrontan el reto de ir volver de Reino Unido a Francia en apoyo a una de las enfermedades “raras” que afecta a 2.700 personas en España a través de la Fundación Ahuce

Todo está listo para que Vicente, Ambel, José Antonio, Pablo y Javier, los nadadores del equipo AXA Exclusiv, salten al agua y afronten el reto de cruzar, ida y vuelta, el Canal de la Mancha. El motivo de este reto deportivo, patrocinado AXA Exclusiv, es apoyar a la Fundación Ahuce, dedicada a ayudar a los enfermos de Osteogénesis Imperfecta (#OI), una enfermedad rara que se estima que afecta en España a 2.700 personas.

La prueba, que comenzará a finales de agosto, principios de septiembre, en función de la evolución de las mareas, estará certificada por jueces de la Channel Swimming Association y podrá seguirse en directo por redes sociales (#AnadoporlaOI) y por la plataforma TrackTheRace, pudiendo interactuar con los nadadores. De conseguir el reto, los nadadores españoles pasarán a la historia como el primer grupo de cinco personas en ir y volver a través del Canal de la Mancha de Reino Unido a Francia.

Para Pedro Navarro, director de AXA Exclusiv, canal de asesoramiento patrimonial de AXA España, “apoyar retos como este nos permite sumar fuerzas para visibilizar una enfermedad grave, especialmente entre los niños”. “Los enfermos de osteogénesis imperfecta tienen que saber que no están solos y que somos muchos los que estamos dispuestos a mojarnos
por ellos”, añadió.

Por su parte, para Javier Sanz, uno de los integrantes del equipo, La vida es a menudo el mayor reto al que nos enfrentamos. Hay mucho por hacer y mucho por nadar. Formar parte de un equipo comprometido y solidario me da la fuerza, confianza y motivación para alcanzar el objetivo”.

El objetivo general de la Fundación Ahuce es mejorar la calidad de vida, la educación y la integración social de todas las personas con osteogénesis imperfecta, así como financiar y promover la investigación multidisciplinar de dicha patología crónica y actualmente incurable. La principal característica de las personas afectadas de OI es la frecuente aparición de fracturas óseas, aunque la patología posee un amplio abanico de manifestaciones clínicas, que va desde las muy leves a las muy graves.

También aparecen síntomas como deformaciones esqueléticas, articulaciones hiperextensibles, alteraciones del tono muscular, escoliosis, escleróticas azuladas, dentinogénesis imperfecta, temperatura corporal elevada, sudoración excesiva, dolor crónico, pérdida de audición o pérdida de visión. Estos síntomas no aparecen con la misma intensidad ni frecuencia.

El equipo cuenta además con el apoyo de Sky line design, Voolcan, TrackTheRace y Portear Kayaks.

No hay comentarios

Dejar respuesta