(Aragón)- El sentimiento de Chernobyl, de Raúl Moreno, en la exposición fotográfica de la Torre Blanca

0
1893
  • Corresponde a la Beca de DKV Seguros que se otorga en el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín.

Ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición “Monólogo sobre Chernobyl” de Raúl Moreno, en la Torre Blanca, con la participación de todos los asistentes al Seminario de Fotografía y Periodismo, en cuyo programa se incluye la Beca DKV Seguros, garante de este magnífico trabajo. El acto contó con la asistencia de Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros, y con las felicitaciones y agradecimientos por parte del director del Seminario, Gervasio Sánchez, y el director de la propia Fundación, Antonio Jiménez como organizadores del evento.

Raúl Moreno recibió esta beca profesional en el año 2016, que fue la primera edición en la que se otorgó, de manera que hasta su presentación definitiva, a lo largo de todo el año ha estado trabajando en la creación de la misma, con numerosos viajes a Chernobyl. Como el mismo autor indica, las secuelas de Chernobyl podrían durar varias generaciones; en el área contaminada cada vez hay menos alegría: viven en la memoria constante del accidente y sus consecuencias. Todo este sentimiento lo recoge en 25 fotografías en color, que se han instalado en las tres plantas de esta torre expositiva. De Albarracín está previsto que, durante el año próximo, esta muestra recorra distintas salas de ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, Denia y Zaragoza.

Conviene recordar que Raúl Moreno es fotoperiodista, que viene desarrollando diferentes proyectos en el ámbito humano y medioambiental. Cuenta con numerosos premios (tres de ellos otorgados este mismo año 2017) y curiosamente, fue finalista ya de la beca profesional de este mismo seminario, en los años 2010 y 2011.

Esta beca, de carácter profesional y por un importe de 10.000 €,  es la más importante de cuantos reconocimientos se otorgan es este seminario, ya en su decimoséptima edición. Se integra en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y manera de potenciar el desarrollo personal. El programa ARTERIA DKV incluye también el fondo de 550 obras de arte, realizadas por 225 artistas españoles; el concurso “Fresh Art”, dirigido a estudiantes pre-universitarios; y la cátedra de empresa” DKV Arte y Salud” en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

La muestra se podrá visitar en Albarracín hasta el próximo mes de diciembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta