(Andalucía)- Ya está disponible la información para apuntarte al voluntariado «Participación y restauración en el incendio del paraje de Las Peñuelas, Moguer (Huelva), 2017»

0
1388

La alta sensibilización ambiental de la sociedad andaluza por la conservación de su entorno natural ha sido determinante para las manifestaciones de solidaridad y cooperación que se ha multiplicado tras el incendio declarado en el paraje Las Peñuelas (Moguer) el día 24 de junio de 2017.

La zona afectada por el incendio recoge los municipios onubenses de Moguer, Palos de la Frontera, Almonte y Lucena del Puerto. El fuego ha afectado a dos espacios con protección especial: el parque natural de Doñana y el Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres).

De forma coordinada con las iniciativas técnicas de restauración ambiental que se van a desarrollar, desde esta Consejería se van a diseñar, en colaboración con diversas entidades sociales, acciones que posibiliten la participación ciudadana tanto en la prevención y la educación ambiental sobre los ecosistemas forestales como en la recuperación ecológica de las zonas afectadas.

Todas las iniciativas de voluntariado o cooperación planteadas deben estar coordinadas con las administraciones con competencia en la zona afectada por el incendio y deben estar integradas en los planes de restauración diseñados. Por todo ello es fundamental evaluar correctamente la situación, medir las necesidades reales y poner en marcha los mecanismos requeridos para organizar la ayuda ofrecida en caso de que ésta fuera necesaria, favoreciendo acciones ordenadas y con base ecológica y que no puedan interferir involuntariamente con las labores que desde las instituciones responsables se estén llevando a cabo.
Jornadas de información

Jornada informativa en Almonte (Huelva) del día 20 de octubre

Jornada informativa en Moguer (Huelva) del día 27 de octubre

 

¿Quieres saber más?

No hay comentarios

Dejar respuesta