• Correos continúa su colaboración con la ONG “Payasos sin Fronteras” y otras entidades sin ánimo de lucro, para desarrollar el programa “Correos reparte sonrisas” que este año incluye 20 fiestas-espectáculo
  • El objetivo es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional
  • Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 607 fiestas para unos 51.941 beneficiarios y 160 talleres para 2.722 voluntarios

Diferentes estudios demuestran que la risa y el humor son de las mejores terapias y por ello la empresa postal y de paquetería, Correos, lleva desde 1999 con su programa «Correos reparte sonrisas», cuyo objetivo es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

Correos desarrolla esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa con la colaboración de la ONG “Payasos sin Fronteras” y otras entidades sin ánimo de lucro que este año incluye 20 fiestas-espectáculo.

La filosofía del proyecto es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria. Se ha comprobado que las actividades  lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 607 fiestas para unos 51.941 beneficiarios y 160 talleres para 2.722 voluntarios y asistentes sociales de los centros. A lo largo de estos años, miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con los niños ingresados en los hospitales de todo el territorio nacional.

Un programa en colaboración

En el desarrollo de “Correos reparte sonrisas”, además de colaborar la Asociación “Payasos sin Fronteras”, también lo hacen en el ámbito hospitalario otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja Juventud. En el área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También es accionista de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE), tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 2.800 millones de envíos al año y llega diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta