• La ONG World Vision promueve la carrera más grande del mundo por el agua limpia; las inscripciones se abren hoy 22 de marzo, Día Mundial del Agua
  • Será celebrada el próximo 19 de mayo en Madrid y Pamplona. Además, existen otras opciones para participar desde cualquier parte de España a través de la APP, que ha sido desarrollada por la empresa Kinendu
  • La meta de World Vision España, es llevar agua potable a los 300 alumnos del orfanato y escuela Saint Mary Kevin, en Uganda

Cuando el agua es potable y segura, los niños pueden estar sanos y bien alimentados. El agua potable facilita además un saneamiento adecuado y la mejora de la higiene, reduciendo así la propagación de enfermedades que matan casi a 1.000 niños menores de cinco años cada día.

World Vision, como principal ONG mundial proveedora de agua en el mundo en desarrollo, está logrando dar acceso a agua potable a una nueva persona cada 10 segundos. El objetivo inmediato de la organización es que en 2020 hasta 20 millones de nuevas personas de 36 países tengan acceso a agua potable en nuestros programas  y el objetivo último consiste en garantizar en 2030 agua potable y saneamiento para todo el mundo en cada una de las comunidades donde la ONG trabaja.

El sábado 19 de mayo, personas de todo el mundo se unirán en la carrera más grande celebrada por el agua limpia, la Global 6K For Water donde los participantes caminarán, correrán o marcharán durante 6 kilómetros. Cada paso que se de en esta carrera será un paso menos que tenga que dar un niño para buscar agua.

Este año la carrera se celebra por primera vez en España, y tendrá lugar en Madrid y Pamplona el sábado 19 de mayo. Además, existen otras opciones para participar desde cualquier parte de España a través de la APP, que ha sido desarrollada por la empresa Kinendu.

Todas las inscripciones se podrán realizar en la web de la carrera desde hoy 22 de marzo, Día Mundial del Agua: www.6kforwater.es

El recorrido se puede hacer andando, corriendo o incluso empujando el carrito de un bebé. Se trata de una carrera global en la que miles de personas, en 19 países del mundo, participarán para recaudar fondos destinados a llevar agua a las comunidades más necesitadas y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del agua limpia.

La inscripción cuesta 10 euros, si se corre físicamente en Pamplona o Madrid. Si se participa través de la APP, corriendo por libre en cualquier parte de España, la inscripción son 6 euros y una de las empresas que colaboran donará 1euro por cada kilómetro que se corra. Alguna de las empresas que se han comprometido con esta causa son Roca, a través de la Fundación We are Water, o  Inycom y a día de hoy siguen incorporándose otras. El apoyo de todas ellas ha sido  muy importante para la puesta en marcha de este proyecto.

La meta de World Vision España con las dos carreras convocadas en Madrid y Pamplona, gracias al apoyo recibido del Ayuntamiento de Venturada y al Ayuntamiento de Pamplona, es llevar agua potable a los 300 alumnos del orfanato y escuela Saint Mary Kevin, en Uganda, donde el 68% de la población de la comunidad no tiene acceso a agua potable.

No hay comentarios

Dejar respuesta