• Más de 150 niños y jóvenes que viven en zonas rurales alejadas, podrán ser trasladados hasta los centros asistenciales en los que son atendidos por la entidad
  • Con motivo del día Mundial del Síndrome de Down, Carrefour y su Fundación han visibilizado las capacidades de estas personas 

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este miércoles un minibús a la Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO) que facilitará el traslado de más de 150 menores residentes en zonas rurales alejadas, hasta los centros asistenciales en los que son atendidos por la entidad.

Gracias a la financiación de Fundación Solidaridad Carrefour, ASNIMO ha podido adquirir este vehículo que garantizará a todos estos niños y jóvenes el acceso a una atención integral orientada a mejorar sus habilidades y calidad de vida.

Asimismo, y coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, Carrefour y su Fundación han visibilizado las capacidades de estas personas a través de un grupo de jóvenes beneficiarios de ASNIMO que han colaborado en las labores diarias del hipermercado Carrefour Palma de la mano de empleados de la compañía. Una oportunidad que les ha permitido tomar contacto con el mercado laboral y conocer de primera mano cómo sería trabajar en un entorno normalizado de una empresa inclusiva como es Carrefour.

Además, previo al acto de entrega de este minibús, todos los invitados han recorrido las instalaciones de Carrefour, pudiendo comprobar las capacidades que tienen las personas con síndrome de Down desde el punto de vista laboral.

Asimismo y con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down todos los televisores de los centros Carrefour de Palma de Mallorca han reproducido un vídeo grabado por ASNIMO en diferentes colegios centrado en la importancia de una educación inclusiva como principal vehículo de concienciación social desde una edad temprana.

Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO)

La Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO) es una entidad sin fin de lucro declarada de Utilidad Pública. Se fundó en 1976 convirtiéndose en la primera asociación en España dedicada al síndrome de Down (S.D.). Actualmente ASNIMO ofrece una atención integral a personas con S.D., y otras discapacidades afines, y a sus familias, durante todas las etapas de la vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta