• La exposición reúne trabajos fotográficos realizados en la década de los 80 y principios de los 90 por Steven Arnold, uno de los representantes más singulares de la creación visual en la Costa Oeste de Estados Unidos y uno de los que más ha influido en las generaciones posteriores.

(La Laguna, Tenerife).- Fundación MAPFRE Guanarteme ha inaugurado en su sala de exposiciones de la sede de La Laguna, Plaza San Cristóbal, 20-2º planta, la exposición REVELATIONS, del artista Steven Arnold, que se enmarca dentro de la programación  del circuito de GC FOTO 2018, en colaboración con la galería Espacio Mínimo.

Interesado desde muy joven por el mundo del espectáculo y la escenografía, Steven Arnold se graduó en el Instituto de las Artes de San Francisco, completando sus estudios en Paris, tras lo que comenzó su carrera artística con películas como Luminous Procuress o Messages, Messages, que se muestran en esta exposición.

A principios de la década de 1970, Salvador Dalí vio la película Luminous Procuress y, fascinado por su talento, lo convirtió en su protegido, y lo invitó a viajar en 1974 a España para estudiar con el artista surrealista y ayudarlo a construir el Museo Dalí en Figueres para cuya inauguración contó con su colaboración.

En las obras que forman parte de la exposición, un total de 25 fotografías realizadas en gelatina de plata, el escenario se llena de objetos flotantes, luces dramáticas, máscaras y el lenguaje corporal de sus modelos. Steven Arnold creó en la puesta en escena de estas fotografías su propia visión del ballet, del espectáculo, de la mitología y la religión construyendo él mismo los altares y santuarios de los singulares ritos que dirige y representa. Transformó a sus súbditos, amigos y colaboradores, casi todos desnudos, en dioses y diosas: alados, coronados, levitando… Sus trabajos se mueven constantemente en una interpretación personal de la iconografía clásica y religiosa, en la creación de imágenes en donde volar y flotar tienen una importancia extrema, insistiendo en la figura ideal del ángel, epítome de la forma andrógina.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de marzo de 2019, en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en  la Plaza san Cristóbal, 20-2º planta en La Laguna; Tenerife.

No hay comentarios

Dejar respuesta