• 20 de los deportistas que participan en pruebas individuales tienen una beca del Consejo Superior de Deportes en los CAR
  • Los equipos de waterpolo femenino y masculino, que ya se encuentran en las semifinales del torneo, disponen de becas de concentración específicas para su preparación

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado, María José Rienda, ha estado en Gwanju apoyando a la delegación española de natación que compite desde el día 18 en el Mundial que se está celebrando en esta ciudad de Corea del Sur y que finaliza el domingo.

Rienda, además de su visita a los integrantes del equipo español, ha presenciado junto al presidente de la Federación, Fernando Carpena, las competiciones de natación, high diving, natación artística y waterpolo que han tenido lugar y que, hasta el momento, han supuesto tres medallas para España: dos de plata y una de bronce para Ona Carbonell en natación artística en la categoría de sólo técnico, sólo libre, y highlight, respectivamente.

De los sesenta y cinco deportistas que están representando a España, cerca del 80% han preparado sus competiciones en los Centros de Alto Rendimiento que dependen del Consejo Superior de Deportes. Para ello, veinte de ellos perciben una beca individual que les permite entrenar sus diferentes disciplinas haciendo uso de las instalaciones deportivas de los CAR, así como de las facilidades de alojamiento y estudio que se les proporcionan.

En concreto son: Nicolás García, de salto; Mireia Belmonte y Jimena Pérez, de natación; Paula Ruiz, Alberto Martínez y Raúl Santiago, de aguas abiertas; y Leyre Abadía, Ona Carbonell, Abril Conesa, Berta Ferreras, Emma García, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Pau Ribes, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano de natación artística.

Además de las becas individuales, los equipos de waterpolo, tanto femenino como masculino, también disponen de ayudas específicas para sus concentraciones de preparación en los CAR antes de acudir al Mundial. Todos ellos han llevado a cabo sus entrenamientos entre el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), además del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

El CAR situado en Granada es uno de los principales centros de entrenamiento de los nadadores. Cuenta con una piscina cubierta con seis calles de 50×16 m. con ventanas que posibilitan las filmaciones acuáticas con la última tecnología y una zona de musculación específica. Esto, junto con el hecho de situarse a una altura de 2.320 m. de altitud sobre el nivel del mar, convierte a este CAR en un lugar de referencia para el entrenamiento de los nadadores españoles, y también de federaciones y clubes deportivos extranjeros que realizan en él concentraciones de preparación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta