(Ponferrada, León).- La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha abierto al público la Exposición filatélica: el Camino de Santiago. José Antonio Torres Díez, presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Ponferrada – Centro Galicia, y Yasodhara López, directora del museo, han ejercido de anfitriones en esta jornada de apertura. Ubicada en el muelle de carbones, la muestra podrá visitarse de manera gratuita hasta el 12 de septiembre.

Expuestos en vitrinas cedidas por la Federación Española de Sociedades  Filatélicas, se exhiben colecciones de sellos relacionadas con la historia del  ferrocarril, los Reyes de León, matasellos de la provincia de León y monedas  y billetes de España. Desarrollada por el Centro Galicia en Ponferrada, esta  exposición forma parte del programa Camiño da cultura organizado con  motivo del Xacobeo. Además, esta muestra se enmarca en el programa anual  de exposiciones realizada por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para  conmemorar sus diez años de apertura. Tras Las personas, protagonistas en  la MSP, se trata de la sexta exposición de este ciclo.

Sellos, matasellos y sobres conmemorativos

Durante el acto de apertura se han presentado el sello, el matasellos y el  sobre conmemorativo de la muestra. Con una distribución limitada y un  diseño exclusivo, la imagen del sello ilustra la relación del Camino de  Santiago con La Fábrica de Luz. Museo de la Energía a su paso por Ponferrada. En cuanto a los sobres, se trata de unos sobres de medidas  especiales apreciados por los coleccionistas de filatelia. Quienes deseen  adquirirlos pueden hacerlo dirigiéndose al Grupo Filatélico y Numismático de  Ponferrada – Centro Galicia. El precio del sello es de 2€ y 3€ si son el sello y el  sobre de manera conjunta.

Asimismo, Correos ha habilitado esta mañana el servicio de matasellado de cartas desde el museo. De esta manera, quienes se han interesado por enviar  su carta o postal con el matasellos conmemorativo que incluye la imagen del museo ponferradino, han podido hacerlo desde la misma central.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta