(Castilla y León)- EROSKI dona más de 17.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Burgos

0
3068
  • La donación se enmarca dentro del programa solidario de EROSKI “Desperdicio Cero” con el fin de que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en sus tiendas, sino donado a organizaciones socialmente responsables.
  • La cooperativa ha donado en total más de 51.000 litros de leche de marca EROSKI entera, semidesnatada a los Bancos de Alimentos de Burgos, Álava y Vizcaya.

EROSKI ha hecho entrega recientemente de más de 17.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Burgos, donación que se enmarca dentro del programa “Desperdicio Cero” de donaciones solidarias que la cooperativa desarrolla con el fin de que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en sus tiendas, sino donado a organizaciones socialmente responsables.

La cooperativa ha donado 51.120 litros de leche de marca EROSKI entera, semidesnatada y desnatada repartidos entre los Bancos de Alimentos de Álava, Burgos y Vizcaya.

“En EROSKI llevamos colaborando con Banco de Alimentos más de 20 años. Para nosotros este fuerte compromiso se traduce en la colaboración continua en campañas de recogida de alimentos en nuestras tiendas. Además, con nuestro programa «Desperdicio Cero» nos comprometemos a donar aquellos alimentos aptos para el consumo, que retiramos de nuestros lineales para cumplir con nuestros exigentes estándares de frescura. De esta manera, luchamos contra el desperdicio alimentario y ayudamos a las personas afectadas por dificultades económicas y en riesgo de exclusión social”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, ha resaltado la importancia de esta colaboración entre la cooperativa y el Banco de Alimentos. “Gracias a esta aportación de leche por parte de EROSKI hemos podido ayudar a más de 8.700 personas burgalesas a través de 90 organizaciones sociales”, ha expresado Herrero.

El programa “Desperdicio cero” de EROSKI se ha convertido en referente en el ámbito de prácticas responsables para combatir el despilfarro alimentario y ha recibido varios reconocimientos. En 2014 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente le concedió la distinción “Desafíos sobre buenas prácticas innovadoras” en alimentación y sostenibilidad en España. Ha sido distinguido también con la “Espiga de Oro” de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), el máximo galardón que conceden a aquellas organizaciones que destacan por su colaboración en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta