• El 19 de marzo se celebra el Día del Padre
  • Fnac hace un homenaje a los padres a través de un recorrido por frases míticas, hechas por escritores y actores
  • Si quieres sorprender a tu padre, todos esos regalos especiales y únicos los encontrarás en Fnac

Seguro que más de una vez te has preguntado ¿qué es un padre?  Esa persona a la que no entiendes cuando eres joven y de repente, a la que no puedes parecerte más cuando eres mayor. Ese ejemplo a seguir, y aquel al que siempre tienes en la cabeza cuando tomas las decisiones más importantes de tu vida.

Aunque si reflexionamos, tampoco debe ser fácil para ellos. Conocer a un adolescente es complicado y, a pesar de que William Shakespeare sentenciara “Prudente padre es el que conoce a su hijo”, seamos realistas: ni somos prudentes, ni los hijos nos dejamos conocer.

Padres, los hay de todo tipo y colores

Están los ocupados esos a los que apenas ves cuando eres pequeño. Y aunque Vito Corleone dijera en El Padrino: “Un hombre que no pasa tiempo con su familia, no puede ser un hombre de verdad”, ellos se pasaban todo el día trabajando.

También tenemos aquellos que no separan de ti a lo Rey León: “Mira las estrellas, los grandes reyes nos observan desde ellas. Cuando te sientas solo, recuerda que esos reyes siempre estarán ahí para guiarte, y yo también”.

Están los incondicionales, los que te apoyan hagas lo que hagas, como el papá de Nemo: “Prometo que nunca dejaré que nada malo te pase”.

Los más severos, al más puro estilo Darth Vader en La Guerra de las Galaxias: “Luke, tú puedes destruir al Emperador, únete a mí y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo. Ven conmigo, es el único camino”. Y finalmente, los despreocupados que alquilan tu habitación nada más sales por la puerta, como le ocurrió a nuestro amigo Woody Allen “Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción rápidamente: alquilan mi habitación”.

Bien es cierto que los tiempos han cambiado y tal y como auguraba ese maravilloso escritor Mario Benedetti “Desde que los hijos educan a sus padres, se acabaron los complejos de Edipo.” 

Pero sean como sean, los queremos. Ni nosotros los elegimos ni ellos nos eligen a nosotros. Simplemente ocurre y quedamos unidos para siempre. Ya lo dijo el sabio Publio Siro: “Ama a tus padres si son justos y si no lo son, sopórtalos”.

Y de repente llega el día del Padre y con independencia del precio, se merecen el mejor regalo: ese disco que siempre escuchabais juntos, una película que fuisteis a ver al cine, un libro especial, algo para su casa o lo último en tecnología, ahora que le ha dado por conocer Internet. La expresión de su cara, entre sorpresa y alegría, merecerá la pena. Algo tuyo, que venga de ti, que podáis disfrutar juntos (o no).

Porque al final, nunca olvidemos que, tal y como dijo Jean Jacques Rousseau, “Un buen padre vale por cien maestros”. Y ten mucho cuidado con lo que le regalas porque podrías heredarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta