El Ayuntamiento de Alcañiz firma Convenios para subvencionar a cuatro entidades por un importe total de 25.150€

0
1733

Un año más, el Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado los convenios que suscribe anualmente con 4 asociaciones del municipio para el mantenimiento de su actividad. La firma de los mismos se ha llevado a cabo esta semana en el salón de cuadros del ayuntamiento. El importe total de las ayudas suscritas asciende a 21.150 euros.

A la firma de los mismos ha asistido el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso y representantes de las asociaciones; el presidente de Cruz Roja, José Enrique Pérez Milián, el presidente de la Asociación Cabriante, Vicente Dobato Liedana, la presidenta de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, Sandra Prats Joven y Carlos Piquer Romeo, presidente de la Asociación Musical Lira Alcañizana.

El primer edil, ha destacado que la ayuda por parte del ayuntamiento es fundamental para que en Alcañiz se desarrollen diferentes actividades. “El ayuntamiento tiene una línea de políticas sociales muy importantes. Estamos dispuestos a colaborar en esta clase de convenios ya que hacen que la ciudadanía se involucre en actividades de carácter benéfico y también en la cultura musical”, ha añadido Gracia.

Los representantes de las cuatro asociaciones han agradecido la ayuda que reciben por parte del consistorio. La Asociación de Cruz Roja, destina los 4.000 euros recibidos a la ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas. Su presidente ha asegurado que el importe es importante para que se puedan subvencionar las diferentes actividades que realiza la entidad a lo largo del año.

La Asociación Cabriante ha recibido una cantidad de 3.000 euros que destinará principalmente, entre otras actividades, al concurso nacional de violonchelo para jóvenes y adolescentes “Jaime Dobato Benavente”, que el próximo año celebra su séptima edición. El presidente, Vicente Dobato, ha afirmado que el objetivo de la asociación es que el que concurso de Jóvenes Promesas del Violonchelo, que se celebra en el mes de septiembre, se consolide. “Al igual que el mes de septiembre se relaciona en Alcañiz con el mundial de Moto GP o las fiestas patronales, queremos que el tradicional concurso nacional de violonchelo forme parte de los eventos de nuestra ciudad”, ha asegurado Dobato.

Por otra parte, una de las bandas de Alcañiz, La Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, ha obtenido 10.725 euros. Su presidenta, Sandra Prats, ha destacado que el desarrollo de la cultura musical que se traslada a todos los ciudadanos es lo más importante para la asociación.

Por último, el ayuntamiento ha destinado 7.425 euros a la Asociación Musical Lira Alcañizana. Su presidente, Carlos Piquer, ha señalado el carácter social que se desarrolla con las actividades musicales que realizan los jóvenes en el municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta