Getafe (Madrid).- El Consejo de Movilidad valora el grado de aplicación del Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad.

Formado por entidades y asociaciones interesadas en mejorar la movilidad del municipio. Se ha acordado la realización de grupos de trabajo por temáticas con una periodicidad bimensual. El primero se ocupará del transporte público.

0
1542

El Consejo de Movilidad de Getafe ha celebrado su 3ª reunión con la asistencia de entidades ciudadanas interesadas en mejorar la movilidad del municipio En esta reunión, a la que asistió el concejal de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad se hizo un repaso del grado de aplicación de los 12 Planes y 48 Programas incluidos en el Plan de Movilidad Sostenible de Getafe (PMUS-G) y las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

También se acordó la realización de grupos de trabajo temáticos con una periodicidad bimensual y estableció la prioridad de que el primero fuese sobre el transporte público. Este grupo de trabajo se celebrará en el mes de marzo.

En estos grupos de trabajo se analizará y trabajará cada una de ellas: trabajo y aparcamiento, transporte público, accesibilidad, movilidad ciclista, peatonal y movilidad reducida. Este método de trabajo posibilitará el realizar un análisis más específico y con mayor nivel de detalle para poder resolver mejor problemas concretos.

El consejo de movilidad lo forman asociaciones de vecinos, empresariales, comerciantes, transportistas, ciclistas, consumidores, de defensa de colectivos con movilidad reducida, sindicatos y partidos políticos. El objetivo principal del Consejo es fomentar la participación de forma estable y continuada para informar, analizar y proponer medidas de movilidad sostenible en Getafe.

No hay comentarios

Dejar respuesta