Más de 3000 mascotas adoptadas en 2016

0
2291
  • La empresa malagueña Tiendaanimal, además de promover la adopción de más de 3000 mascotas durante el año 2016, recoge también 144 toneladas de pienso para asociaciones protectoras 

Las sociedades protectoras en España atienden en torno a 100.00 perros y 30.00 gatos anuales según las estadísticas de la Fundación Affinity, un problema estructural que demanda una mayor intervención y cooperación de todos los agentes implicados en prevención», apunta la directora de la las sociedades protectoras en España, Isabel Buil.

En este contexto desolador es en el que trabaja Tiendaanimal, quien ha propiciado la adopción de 3.000 mascotas durante 2016 a través de acciones propias y de colaboraciones coordinadas con asociaciones protectoras de animales locales. La firma, que comercializa productos para todo tipo de mascotas, ha organizado además diversas campañas de recogida de alimentos y productos para asociaciones protectoras en las que se han recogido más de 144 toneladas de pienso.

Tiendanimal tiene en cada una de sus tiendas físicas, una zona dedicada a animales en adopción procedentes de las asociaciones protectoras. El espacio, acondicionado para el máximo bienestar de los animales, pone en contacto a los visitantes de la tienda con las mascotas y, en caso de que alguien quiera y esté capacitado para ello, puede gestionar la adopción para dar una segunda oportunidad a alguno de estos perros y gatos. «Sólo durante 2016, 3.000 de estas mascotas han podido disfrutar de nuevo del calor y cariño de un hogar», ha señalado la firma.

Dentro de sus colaboraciones con las asociaciones protectoras locales, Tiendanimal organiza también periódicamente en sus tiendas campañas de donaciones para que el que quiera aporte pienso o algún otro elemento que pueda servir de ayuda para mantener a estas 47 organizaciones. Durante 2014 se han recogido en todas estas jornadas más de 144 toneladas de pienso que han ido directamente destinados a animales desfavorecidos, además de cientos de productos para su cuidado.

Tiendanimal dispone además de un Servicio Gratuito de Recuperación de Mascotas que funciona a través de una placa identificativa que se regala cuando el usuario se registra en su web. La placa tiene inscrito un teléfono disponible las 24 horas del día los 365 días del año al que las personas que encuentran a un animal perdido llaman y en seguida se le comunica al responsable de la mascota su localización. En 2016, 268 mascotas han podido reencontrarse con sus dueños gracias a este servicio totalmente altruista que opera en España, Portugal y Francia.

Durante 2016, la empresa malagueña también ha puesto en marcha «Tiendanimal Educa», una iniciativa de RSC a nivel nacional con el objetivo de fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales a través de eventos, charlas y cuentacuentos, campamentos de verano y concursos infantiles de literatura y dibujo.

No hay comentarios

Dejar respuesta