Unicef explica las 3 razones por las que David Bisbal ha sido nombrado como el embajador de la entidad

0
1452

• Después de 13 años colaborando con la entidad, Unicef anuncia el nuevo nombramiento de David Bisbal como Embajador de UNICEF Comité Español.

David ha demostrado un gran compromiso con los derechos de los niños. Desde 2004, ha participado activamente en diferentes campañas e iniciativas, y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano nuestro trabajo en países como Nepal, donde visitó una escuela temporal instalada para que los niños afectados por los terremotos no tuvieran que dejar de estudiar.

El cantante nos cuenta en este vídeo que está muy orgulloso de apoyar la causa de Unicef. Aunque dice que tiene muchas razones para ser Embajador de UNICEF, estas son las 3 más importantes para él.

Por la educación a millones de niños

Uno de los principales objetivos de Unicef es dar acceso a la educación a millones de niños en todo el mundo. Solo en el año 2015 enviaron lápices, libros, cuadernos y otros materiales escolares a más de 14,9 millones de niños y niñas. Como dice David, así «tendrán todas las herramientas para que en un futuro puedan cumplir todos sus sueños».

Por ayudar a los niños en situaciones de emergencia

En UNICEF trabajan antes, durante y después de que ocurra una emergencia para salvar la vida de los niños. «Las vacunas, la nutrición y el agua potable son fundamentales en esos momentos», dice David. 535 millones de niños viven en países afectados por situaciones de emergencia y no vamos a parar hasta que todos vean sus derechos garantizados.

Contra la violencia

Muchos niños atrapados en guerras y otras situaciones de violencia sufren traumas que pueden acompañarlos durante toda su vida. En UNICEF trabajan para protegerlos y que, en palabras de David «puedan volver a ser niños cuanto antes».

Desde la entidad afirman estar “muy contentos de poder contar con David en nuestra incansable lucha por los derechos de la infancia. Su voz nos ayuda a difundir nuestra misión: que los niños solo se preocupen de ser niños y nada más”. ¡Bienvenido a la causa!

No hay comentarios

Dejar respuesta