Unión tecnológica ante desastres naturales

0
1397
  • Operadores móviles lanzan una campaña para la preparación y respuesta antes y después de desastres naturales en Chile

Las operaciones móviles Claro, Entel y Movistar han firmado la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA como parte de la campaña ‘Nos importa Chile’ y del compromiso de la industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, según ha informado la GSMA, asociación global de todo el ecosistema móvil.

El objetivo principal de la Carta es fortalecer el acceso a la comunicación y información para aquellos afectados por situaciones de emergencias, tratar de reducir la pérdida de vidas y contribuir positivamente a la respuesta humanitaria.

A través de esta iniciativa conjunta de industria apoyada por la subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, (Subtel), los operadores móviles impulsarán una campaña de concientización coordinada, utilizando redes sociales y medios digitales, con el fin de crear una cultura de prevención en zonas vulnerables y reforzar las buenas prácticas durante una crisis.

La iniciativa ya fue lanzada en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y República Dominicana, y seguirá su recorrido por toda la región.

No hay comentarios

Dejar respuesta