• Los clientes de Cottet tendrán la oportunidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos a Ocularis, Asociación para el Desarrollo Oftalmológico del África Subsahariana
  • De esta forma, Cottet se convierte en el primer comercio español en incorporar el sello de “Establecimiento Solidario” en sus tiendas

Cottet Óptica y Audiología, empresa familiar con más de 115 años de historia y líder en el sector de salud visual y auditiva, ha lanzado esta semana el redondeo solidario en sus 50 puntos de venta. A través de este nuevo servicio, todos los clientes tendrán la posibilidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos a una causa social concreta. La primera de ellas, impulsada por la ONG Ocularis.

De esta forma, Cottet se convierte en el primer comercio español en incorporar el sello de “Establecimiento Solidario” en sus tiendas. Se trata de una distinción otorgada por Worldcoo, la startup española que ha desarrollado esta nueva tecnología que ofrecerá, a partir de ya mismo, la posibilidad de colaborar en la financiación de proyectos sociales y de cooperación desde las propias tiendas.

A partir de esta semana, cuando los clientes paguen por la compra que han hecho, tendrán la posibilidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos a una causa social concreta. Céntimo a céntimo, los clientes de Cottet Óptica y Audiología colaborarán con distintas causas sociales y medioambientales como la erradicación de la pobreza, la investigación científica, la inclusión social o la acogida a personas refugiadas, entre otras.

El importe recaudado en este primer proyecto se destinará, íntegramente, a la ONG Ocularis, una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en la formación oftalmológica y óptica en países en vías desarrollo del África Subsahariana.

Seidor Consulting, multinacional TIC de referencia dentro del sector retail en el desarrollo de soluciones a medida para la transformación digital del comercio, es el partner tecnológico que hay detrás de esta nueva implementación que llega por primera vez en España y que permitirá integrar el redondeo solidario en las empresas del sector comercio minorista.

Todas las donaciones realizadas por los usuarios de Cottet Óptica y Audiología se podrán seguir en tiempo real a través  de la web https://cottet.worldcoo.com/.

Cottet Óptica y Audiología

Cottet, empresa familiar con más de 115 años de historia y líder en el sector de salud visual y auditiva. Cuenta con los mejores especialistas en gafas graduadas, gafas de sol, lentes de contacto y audífonos para seguir disfrutando de la vida. Cottet dispone de 50 puntos de venta y una tienda e-shop para ofrecer a sus clientes la mejor de las experiencias.

 Worldcoo

Worldcoo desarrolla e implementa distintos canales para ayudar a las ONGs a encontrar los fondos económicos necesarios para llevar a cabo distintos proyectos sociales y de cooperación alrededor del mundo. Lo consigue gracias a la colaboración entre empleados y clientes de empresas de distinta índole, quienes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso solidario con micro-donaciones de 1 euro en pasarelas de pago o plataformas online.

La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 165 proyectos, gracias a los más de 354.000 donantes de 35 países distintos. En mayo de 2015 recibió el Certificado B Corporation y en Diciembre de 2015 fue una de las PYMES elegidas para recibir financiación por parte del programa de la Comisión Europea Horizon 2020.  Para más información: http://www.worldcoo.com/es/.

Seidor Consulting

SEIDOR CONSULTING es una multinacional de servicios TIC con más de 35 años de trayectoria profesional. Cuenta en la actualidad con más de 3.700 expertos en digital repartidos por 30 países, y ha implementado soluciones tecnológicas a más de 7.000 empresas de todo el mundo. Su principal área de negocio es el desarrollo e implementación de software de gestión, así como el asesoramiento y acompañamiento durante todo el ciclo de transformación digital del negocio.

Con un equipo de más de 50 expertos digitales en España especializados en el sector retail, SEIDOR ofrece soluciones a medida, teniendo en cuenta las peculiaridades únicas de cada negocio y buscando siempre la proximidad con el cliente, a través de sus delegaciones en Barcelona, Madrid, Coruña, Oviedo y las Palmas.

No hay comentarios

Dejar respuesta